Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

13 SUPERSTICIONES DE MALA SUERTE

Articulos
1.- Mala suerte por la superstición del gato negro: En el antiguo Egipto los gatos eran muy estimados y su popularidad se extendió a otras civilizaciones. El temor a los felinos empezó en Europa en la edad Media. Las ancianas pobres daban de comer a los gatos callejeros y cuando se extendió la famosa e histérica caza de brujas, estas ancianas fueron acusadas de brujería y con ellas los gatos que les acompañaban, sobre todo los negros. Miles de gatos fueron quemados en Europa. El gen del gato negro estuvo a punto de extinguirse, pero afortunadamente parece ser que sí que tienen 7 vidas.
La mala suerte del gato negro: origen.
2.- Mala suerte por derramar sal: La sal fue el primer condimento conocido, y muy valorado por las antiguas civilizaciones (griegos, romanos, egipcios) ya que era muy necesario para curar heridas, conservar la carne y el pescado, realzar el sabor de los alimentos y también para utilizarla en rituales y sacrificios. Si accidentalmente hay un derramamiento de sal, para contrarrestar la mala suerte que eso comporta, se tira un pellizco de sal sobre el hombro izquierdo. Con este gesto, estas antiguas civilizaciones anulaban la mala suerte.
Supersticiones: Mala suerte por derramar sal
3.- Superstición del cuadro torcido: Los griegos creían que si el retrato de algún gobernador se caía al suelo y se rompía, este personaje moriría pronto. Por eso, cuando se ve un cuadro torcido supone un preámbulo de una posible caída, y puede que se cumpla la superstición. Mejor fijar bien el cuadro que arriesgarse.
Supersticiones: Un cuadro torcido
4.- Mala suerte si el novio ve a la novia antes de la boda: El origen de esta superstición es desconocido, pero supone mala suerte porque es un hecho que se trata de adelantar un acontecimiento positivo y puede quedar anulado este acontecimiento por intentar acelerarlo. Otra superstición de novios es que la novia no puede mirarse en el espejo una vez ya esté totalmente vestida: los dioses, a través del espejo pueden poner en duda su derecho a casarse. Por suerte, esta superstición puede anularse si la novia se deja una prenda menor sin poner; una diadema, un liguero, medias…etc.
Supersticiones: el novio no puede ver a la novia antes de la boda
5.-Mala suerte por vestir de amarillo: En el cristianismo, el amarillo se asociaba al azufre de los infiernos. En la Edad Media, este color se utilizaba para alertar de una epidemia, una bandera amarilla avisaba, y a los apestados y a los herejes los vestían de ese color. En el teatro es un color vetado ya sea en el decorado como en el vestuario: esta superstición proviene del hecho que Moliere murió vestido de amarillo tras interpretar la comedia “El enfermo imaginario”.
Supersticiones: Vestir de amarillo trea mala suerte.
6.- Empezar el día con el pie izquierdo: Posar primero en el suelo el pie izquierdo cuando uno se levanta de la cama es augurio de mala suerte. Petronio ya decía que entrar en un lugar con este pie traía mala suerte. También, en la tradición celta creían que como el movimiento solar es hacia la derecha, era mejor levantarse con el pie derecho. Para anular esta superstición, tradicionalmente, uno se ha de santiguar tres veces.
7.- Superstición por dejar el bolso en el suelo: Es una superstición bastante extendida y popular. Este gesto, supuestamente, provoca que el dinero se vaya con mucha facilidad y rapidez. Es sinónimo de dejar nuestra economía por los suelos. Por eso es mejor dejarlo en alto, al fin y al cabo, no cuesta tanto.
Superticiones: Mala suerte por dejar el bolso en el suelo
8.- Viernes 13: Superstición a nivel mundial, el origen se remonta a la creencia que la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo fue en día viernes 13. También proviene de la caída de los míticos templarios el 13 de octubre de 1307, viernes. También, Jacques Molay, desde la hoguera,  lanzó una maldición al Papa Clemente V y al rey de Francia, augurando que morirían en menos de un año. La maldición se cumplió un viernes 13.
Superstición: mala suerte en viernes 13.
9.- Mala suerte por abrir el paraguas bajo techo: En la Inglaterra del siglo XVIII se creía que una casa ya ofrece protección a sus habitantes y no admite ningún tipo de protección adicional como el paraguas (que nos protege del agua). Se decía que si alguien lo abría sobre su cabeza estando en casa, esta persona moriría antes de un año. Actualmente, se cree que si haces este gesto puedes tener un mal día o algo raro puede ocurrir durante ese mismo día.
Supersticiones: Mala suerte por abrir el paraguas dentro de casa.
10.- Mal augurio por dejar las tijeras abiertas: En la antigua Grecia se creía que bruja Moira cortaba el hilo de la vida de una persona cortándolo con unas tijeras mágicas. Por eso se les consideran un objeto que dirige el destino y que es símbolo de muerte repentina. Por eso, siempre que no las utilicemos, ha de permanecer cerradas. Y si por desgracia se nos caen y se abren apuntando a una persona, el antídoto es echar un pellizco de sal por el hombro izquierdo, ya que dicen que eso ahuyenta a los malos espíritus.
Supersticiones: Tijeras abiertas y mala suerte
11.- Pasar por debajo de una escalera: Su origen viene por el símbolo que forma la escalera al apoyarla en una pared: el triángulo. Esta figura es considerada por muchas sociedades como símbolo de la trinidad de dioses. Los egipcios ilustraban las tumbas de sus reyes con unas escaleras para que pudieran ascender al cielo. También, en La Inglaterra y Francia del siglo XVII, a los criminales camino del patíbulo se les obligaba a caminar bajo una escalera, mientra que el verdugo la bordeaba.
Superstición de mala suerte por pasar bajo una escalera
12.- Romper un espejo: Los griegos del siglo VI utilizaban una técnica de adivinación basada en los espejos (catoptromancia). Se empleaban cuencos de cristal o de de cerámica llenos de agua. El agua, a modo de espejo, reflejaba el futuro. Si uno se caía o se rompía, significaba que esa persona no tenía futuro, es decir, moriría en breve. Este método de adivinación pasó a los romanos (miratorium), y estos consideraban que la salud cambia en ciclos de 7 años, por lo que se conoce que el espejo roto trae 7 años de mala salud e infortunios. Más tarde, en Venecia, cuando se empezaron a fabricar los primeros espejos, éstos eran muy caros, así que a los sirvientes se les advertía que si se les caían o rompían tendrían 7 años de tanta mala suerte que preferirían morir a vivir con esa maldición.
Superstición: Mala suerte por romper un espejo
13.- El número maldito: La historia se remonta a la mitología nórdica pre-cristiana: A un banquete en el Valhalla fueron invitados 12 Dioses. Loki, Dios de la pelea y el mal se coló, con lo que pasaron a ser 13. Se originó una lucha para echarle y el Dios Balder murió. Posteriormente, en la era cristiana, la creencia se acrecentó ya que en la última cena eran 13 (Jesús y los 12 apóstoles), y a las 24 horas, Nuestro Señor Jesucristo fue crucificado. Hoy en día, en EEUU no existe la planta número 13 en los edificios, en Francia, no existe un número 13 en ninguna calle, y en Italia, prescinden de él en los juegos de lotería.
Supertición: 13, el número de la mala suerte.
15 de Marzo, 2017.
Bienestary Terapias
Grupo Bienestary®.
Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal