Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ABRAZAR UN ÁRBOL

Muchos de nosotros hemos escuchado lo beneficioso que es estar en contacto con la naturaleza, abrazar árboles, besarlos, tocarlos, tener plantas en casa... Y muchos terapeutas del bienestar e incluso médicos tradicionales lo recomiendan para aliviar dolencias o eliminar estrés. Esta idea no es nueva, el poder de los árboles ya lo utilizaban entre otros, los druídas o los celtas, que creían que cada árbol era un sabio y poderoso espíritu, y que enviaban sus mensajes a través del sonido de las hojas con el viento. Y hoy por hoy, ya se ha probado la veracidad de esta práctica con experimentos, fotografías kirlian, monitorización de ondas, medición de hertzios...
Abrazar un árbol es una práctica cada vez más común que se sigue extendiendo por sus incontables beneficios: nos fortalece, nos sana, nos recarga de energía vital, nos tranquiliza y nos envía mensajes.
Un árbol es un ser vivo, al igual que nosotros, y por lo tanto, tiene energía vital. La energía que desprenden, rara vez está "contaminada", es decir, es más pura y limpia que la nuestra ya que no están expuestos a un estilo de vida tan perjudicial como el que llevamos nosotros, y ellos no se han desconectado de la Tierra y de la unidad del Universo. También, al igual que las personas, cada árbol tiene su propia vibración.


¿Cómo captar la energía de los árboles?
Se puede hacer de dos maneras. Con contacto físico y sin él.
Antes de captar ninguna energía, uno ha de estar en sintonía con el entorno, así que es recomendable dejar cualquier pensamiento para otro momento, regular tu respiración y estar tranquilo. Cada árbol tiene un campo energético, que por norma general suele ser bastante amplio. Al pasear por el bosque absorbes las energías que vas atravesando, escoge uno que te agrade o que te haga sentir mejor.

Energéticamente:

 

  • Acércate al árbol elegido y nota su frecuencia vibratoria. No lo juzgues ni te impliques con él emocionalmente.

  • Cuando estés preparado puedes tocarlo. Si cierras los ojos te será más fácil reconocer su fuerza y comunicarte con él. Sabrás que tipo de fuerza desprende: protectora, amorosa, curativa, amistosa, sabia...etc. Si esa energía es la que tú necesitas, puedes continuar con él, si nó, busca otro árbol de la misma manera hasta que encuentres el tuyo.

  • Una vez has seleccionado el árbol y has establecido contacto con él; preséntate, dile quién eres, lo que te pasa, lo que necesitas. La comunicación es energética, así que no hace falta hablar con los labios sino con el corazón. Relájate y quédate con él el tiempo que necesites, cárgate de su energía y pídele consejo en lo que creas conveniente. Él te dará consejo, la respuesta vendrá sola.

  • Cuando consideres que has acabado, da las gracias y despídete.


Contacto físico:
Manos:
Nuestras manos están dotadas de puntos energéticos; son receptores y emisores de energía. A través de ellas podemos tener un contacto directo y una captación energética más consciente.

  • El proceso de elección del árbol y de acercamiento es el mismo que el de la captación energética expuesta arriba.

  • Con las manos, acaricia su tronco, sus raíces si son visibles, sus grietas en la corteza, sus ramas y hojas.

  • Abrázalo. Bésalo si te apetece.

  • Siente las respuestas que té da, su mensaje y consejo.

  • Al acabar, recuerda que al igual que te has presentado, has de despedirte y dar gracias.


Espalda:
La columna vertebral es uno de los principales canales energéticos de nuestro cuerpo. Es fácil deducir que apoyando la espalda en el árbol escogido se absorbe de manera más directa la energía que el árbol desprende. El proceso es el mismo que con las manos: captar la  energía del árbol, escogerlo, presentarte, comunicarte, absorber su energía, agradecer y despedirse.



01 de Marzo, 2016.
Bienestary Terapias.
Grupo Bienestary®

Naturaleza-Eckart Tolle

No estás separado de la naturaleza. Todos somos parte de un Gran Todo que se manifiesta de incontables formas en el Universo. Todo y todos estamos interconectados. Esta presentación está inspirada en las enseñanzas de Eckart Tolle, y es muy bonito de ver por la música, las imágenes extraordinarias y el contenido.  Ver presentación...

VISITA NUESTRA TIENDA
Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal