Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ACUPRESION

Terapias

La acupresión tiene los mismos principios que los de la acupuntura. Se conoce como la madre de la acupuntura ya que esta se desarrolló a partir de la acupresión. Ambas terapias se complementan en algunos tratamientos y por eso, muchos acupuntores son también acupresores.
La acupresión consiste en estimular acupuntos situados en los meridianos. La estimulación se realiza con la punta del dedo (digitopuntura), un nudillo o un objeto parecido.
El proceso empieza por la localización del acupunto. Se explora la zona hasta que se siente una punzada o ligero malestar. La presión en la exploración a de ser moderada y puede ser más efectiva si se acompaña de pequeños movimientos rotativos. Tras unos minutos, puede entumecerse momentáneamente el área que rodea el punto.


Acupresión
Acupresión

Recomendaciones: Ideal para aliviar jaquecas, migrañas, tortícolis, mareos, vértigos y desmayos, estreñimiento, diarrea, dolores lumbares agudos, ciática, náuseas y vómitos, congestión y hemorragias nasales, rinitis y pérdida de olfato, adicciones, alergias, ansiedad, artritis, asma, bronquitis, cataratas, catarro, cólico, molestias dentales,  problemas de embarazo, de menstruación y síndrome premenstrual, gripe, herpes labial, incontinencia urinaria, indigestión, infertilidad, neuralgia, obesidad, dolor de oídos, palpitaciones, dolores del parto y problemas del postparto, enfermedades renales, rubéola, varicela y sarampión, sabañones, sinusitis, vista cansada...
Precauciones:
Consultar a su médico si tras la sesión aumenta el dolor o la extensión del mismo.
Excepto para evitar los vómitos al principio del embarazo, no utilice la acupresión si está embarazada; algunos acupuntos NO se han de estimular durante la gestación.

LIBROS SUGERIDOS
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
BUSCAR TERAPEUTA DE ACUPRESION POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal