Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ACUPUNTURA

Terapias

La acupuntura es una de las terapias naturales más conocida. Proveniente de China y practicada durante siglos. Forma parte de la Medicina Tradicional China, y cada vez es más popular en Occidente.
Esta técnica regula la fuerza vital que fluye por nosotros, y lo hace mediante la inserción y manipulación de finas agujas especiales sobre puntos seleccionados por el profesional cuidadosamente.
Se utiliza para promover la salud y el bienestar, aliviar determinadas dolencias y tratar adicciones. En China se utiliza también con propósitos anestésicos.
La fuerza vital que fluye a través del cuerpo lo hace por los vasos sanguíneos y también por los meridianos (vías energéticas) que conectan los órganos.
En la Medicina Tradicional China se reconocen 12 órganos internos unidos por los meridianos, y en estos meridianos existen unos 500 puntos de acupuntura, aunque solo 100 de ellos se utilizan de forma habitual.
El terapeuta o acupuntor elabora un historial sobre el paciente y el problema a tratar, buscando la causa probable del malestar o enfermedad; teniendo en cuenta factores varios como la alimentación, el clima, el historial médico, el estilo de vida, la personalidad, las emociones...etc.. Después realiza dos diagnósticos; el aspecto de la lengua y el pulso en la muñeca. Tras esto, se valora qué puntos se han de tratar y si se requiere estimulación o sedación en el punto. Las agujas se insertan en los puntos adecuados y se dejan entre veinte y cuarenta minutos, estimulándolos a menudo con la mano; todo depende del efecto que se desea.

Acupuntura
Terapia de acupuntura: inserción de agujas.

Técnica: Las agujas tienen una longitud y grosor variable, y pueden ser de oro, plata o acero inoxidable, y pueden ser desechables o esterilizadas correctamente. Las agujas más finas y cortas se utilizan en las zonas de piel fina y cercanas al hueso. Las agujas más gruesas y largas, en las zonas más carnosas.
La inserción de las agujas es rápida e indolora, la profundidad que se alcanza oscila entre los 4mm y los 25mm.


Recomendaciones
:
Ideal para trastornos recurrentes como la migraña, también úlceras, adicciones, alergias, trastornos de alimentación anginas, artritis, asma, bronquitis, bursitis, dolor de cabeza, cataratas, catarros, gripe, ciática, molestias dentales, gingivitis, depresión, diarrea, esterilidad femenina, estreñimiento, gota, herpes labial, hiperactividad, hipertensión, incontinencia urinaria, indigestión, insomnio, neuralgia, obesidad, zumbido de oídos, osteoporosis, dolores de parto, enfermedades renales, sinusitis, vértigo... Problemas emocionales,  digestivos, músculo-esqueléticos, nasales, neurológicos, reproductivos, respiratorios, urinarios, vasculares...


Precauciones:

  • Asegurarse que el acupuntor o acupuntora es un facultativo cualificado.

  • Seguir un riguroso control de higiene y de esterilización de las agujas.

  • Tras la sesión no se debe conducir ni utilizar maquinaria pesada.

  • Existe el peligro de que tras las sesiones queden enmascarados temporalmente los síntomas de alguna enfermedad.

Precauciones:
Asegurarse que el acupuntor o acupuntora es un facultativo cualificado.
Seguir un riguroso control de higiene y de esterilización de las agujas.
Tras la sesión no se debe conducir ni utilizar maquinaria pesada.

Existe el peligro de que tras las sesiones queden enmascarados temporalmente los síntomas de alguna enfermedad.

LIBROS SUGERIDOS
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
BUSCAR TERAPEUTA DE ACUPUNTURA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal