Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AROMATERAPIA

Terapias

La mayoría de las culturas han utilizado aceites esenciales y esencias aromáticas extraídas de las plantas, para modificar el estado de ánimo y para curar. Los aromaterapeutas afirman que existen aceites e inciensos específicos según las necesidades del individuo, que desempeñan un papel importante en el tratamiento de diversas dolencias.
El principal efecto de la aromaterapia, a parte del mero placer ya sea en masaje o en otra técnica, se basa en el sentido del olfato. Este aspecto puede ser muy importante, ya que si las fragancias pueden evocar una reacción emocional intensa, también puede tener otros efectos. Los receptores olfativos captan los olores y trasmiten la información a las áreas que controlan las respuestas emocionales y la memoria, así como al hipotálamo, que controla especialmente sistemas implicados en la digestión, la temperatura corporal, la sexualidad y las reacciones de estrés.
Existen varias formas de utilizar las esencias: baño, inhalación, vaporización y masaje. La energía de estas aromas suelen equilibrar y estabilizar al cuerpo y mente. En la naturaleza, estas substancias protegen y fortalecen las plantas que las producen. Cada aroma tiene unas propiedades y usos principales que se pueden consultar en la siguiente TABLA:


Aromaterapia
Aromaterapia: el poder las esencias.

Precauciones:

  • Nunca ingiera aceites esenciales, excepto si se lo prescribe un profesional.

  • No utilice amaro, manzanilla, poleo o romero durante el embarazo.

  • Si sufre cáncer de mama o tiene un historial familiar proclive, evite el aceite de hinojo, pues estimula la producción de estrógenos, la hormona femenina.

  • No use aceites esenciales en masaje si sufre reacción alérgica cutánea.

  • Preferiblemente, compre las esencias en pequeñas cantidades para que no se estropeen.


Recomendaciones: El masaje de aromaterapia es el método más eficaz en aromaterapia para alcanzar sus efectos terapéuticos, relajantes y de bienestar. El cuerpo absorbe los aceites a través de la piel, pero muy poca cantidad llega a los órganos internos; de manera que sus efectos fisiológicos son suaves.

ENTRA EN LA TIENDA:
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
BUSCAR TERAPEUTA DE AROMATERAPIA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal