Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AYURVEDA

Terapias

El ayurveda es un antiguo sistema terapéutico holístico que se sigue practicando en la actualidad. Sus adeptos creen que es la madre de la medicina y de los tratamientos curativos, y que su influencia se extendió por todo el mundo para formar las bases de todos los sistemas médicos. Algunos de sus terapeutas también son licenciados en medicina y su deseo es que entre practicantes ayurvédicos y los médicos convencionales pudiera establecerse un intercambio fructífero.
En el ayurveda, sus médicos tratan a la persona como a un todo: mente y cuerpo, y no solo a su dolencia o enfermedad. Lo abarca todo, ofreciendo prescripciones para todos los elementos del estilo de vida de las personas, desde la alimentación y las relaciones personales a la meditación o las influencias astrológicas.
Su objetivo es mantener una buena salud física y emocional por medio del equilibrio de las energías físicas y espirituales. Sólo cuando se altera este equilibrio se utilizan técnicas curativas de purificación, los tratamientos herbales, el masaje o el ejercicio.
La filosofía del ayurveda es enseñar el modo de alcanzar la autorrealización y la salud del cuerpo y del espíritu.
Los cinco grandes elementos de la creación - aire, éter, fuego, agua y tierra- son los fundamentos sobre los que el ayurveda interpreta la vida y la materia. Cada uno de ellos representa cualidades de fuerza y energía, así como distintos tipos de manifestaciones físicas. Ver TABLA.

Ayurveda
Sesión de terapia de ayurveda.

El tratamiento ayudérvico actúa ampliamente, desde restablecer el equilibrio del individuo como un todo hasta tratamientos específicos para afecciones concretas. La mayoria de tratamientos incluye varios tipos de terapia:

  • Purificación: Eliminar del cuerpo toxinas acumuladas

  • Dieta: Toda la comida debe ser fresca, estar poco cocinada y contener el aceite y las especias adecuadas para una buena digestión.

  • Remedios herbales: La medicina ayurvédica tiene una farmacopea natural muy amplia, con casi 10.000 remedios herbales y otros preparados de eficacia probada.

  • Masaje y puntura: Se basa en el flujo de energía vital a través de 107 puntos o "marmas" situados en la superficie corporal o muy cerca de esta. Se utilizan los aceites ya que la aromaterapia es importante en esta técnica.

  • Meditación y yoga: Las posturas de yoga, los ejercicios de respiración y la meditación son parte integral del ayuderva. Las técnicas varian según el desequilibrio que se ha de tratar.

BIENESTARYTIENDA:
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
BUSCAR TERAPEUTA DE AYURVEDA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal