Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CENTRAR LA MENTE

Meditación

CENTRAR LA MENTE EN MEDITACIÓN

Todas las técnicas de meditación implican centrar la mente en un solo foco de atención.
Estas son algunas de las prácticas más comunes.

Respiración:

Una respiración estable, pausada y regular, no es sólo una forma eficaz de relajarse antes o durante la sesión, si no que también es una manera perfecta de concentrar la atención. La técnica básica se describe AQUÍ. Para aquellos que tengan una buena imaginación visual, la respiración de colores puede ser muy apropiada.

Sonido:

Muchas formas orientales de meditación se basan en el uso de mantras- un sonido, una frase- que se repiten una y otra vez, ya sea en voz alta o para uno mismo. El mantra más famoso es el "om", considerado el sonido del Universo. En los mantras, el significado del mismo también es importante. Con frecuencia, el mantra se suele acompañar de una mala, que es una cuerda con 108 cuentas que se van enumerando con cada repetición.

Objetos:

Utilización de un objeto para centrar la atención, como una flor, una vela,...cualquier cosa puede servir, incluso una parte de tu cuerpo.

Representaciones gráficas:

Los mandalas proceden de la tradición budista entre otras orientales. Las formas geométricas simples pueden tener un gran significado simbólico.

Visualizaciones:

La visualización se considera una gran técnica terapéutica. las personas con imaginación visual suelen encontrar una imagen interior que les funciona mejor que una imagen externa. Se trata de visualizar una escena y sentirla en todos sus aspectos.

Koans:

Son acertijos que los maestros budistas proponen a sus discípulos. Estos acertijos deben ser resueltos a través de la intuición y el sentimiento.

Movimiento:

Se trata de realizar un movimiento repetitivamente, por ejemplo subir y bajar las manos.

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal