Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

COLORES

Cromoterapia

COLORES:

CUALIDADES GENERALES:

ROJO

Asociado al chacra base o raíz. Promueve la vitalidad, la fuerza, la sexualidad, la fuerza de voluntad y el grado de atención. Se utiliza para contrarrestar la anemia, la falta de energía, la impotencia y la presión arterial baja. Se complementa con el color azul verdoso o turquesa.

NARANJA

Asociado al segundo chacra o sacro, que regula la circulación y el metabolismo. El naranja potencia la felicidad y el regocijo. Este color se utiliza para tratar la depresión y los problemas pulmonares y renales, como el asma y la bronquitis. Se complementa con el azul.

AMARILLO

Asociado al chacra del plexo solar, que está relacionado con el intelecto y el raciocinio. El amarillo estimula la habilidad mental y la concentración y ayuda al desapego. este color puede emplearse para tratar el reumatismo y la artritis, así como las dolencias relacionadas con el estrés. Se complementa con el violeta.

VERDE

El color del chacra del corazón. Es el color de la naturaleza y representa la pureza y la armonía. Es un gran sanador, empleado para equilibrar y estabilizar el cuerpo. Su complemento es el magenta.

TURQUESA

(O azul verdoso)No hay ningún chacra asociado a este color. Es tranquilizador, purificador y calmante. Se emplea para combatir las enfermedades inflamatorias y para potenciar el sistema inmunitario. Su complemento: el rojo.

AZUL

Asociado al chacra de la garganta, se relaciona con la fuerza de voluntad y la capacidad de comunicación. El azul es un color sedante, idóneo para curar el insomnio. Puede utilizarse para las afecciones de garganta, el asma, el estrés y la migraña. También es útil para mejorar la capacidad de expresión. Su complementario es el naranja.

VIOLETA

Es el color del chacra corona, relacionado con la energía mental. Es el color de la dignidad, del honor, del respeto a uno mismo y de la esperanza. Es utilizado para aumentar la autoestima y contrarrestar la desesperanza, así cómo en tratamientos de trastornos nerviosos y mentales. Se complementa con el amarillo.

MAGENTA

Un color del orden superior, conectado con la espiritualidad, la meditación y la relajación. Es un agente de cambio, y se utiliza para la eliminación de antiguas actitudes y obsesiones y para romper con el pasado. Su color complementario es el verde.

BLANCO
NEGRO
GRIS Y
MARRÓN

El blanco, o mejor dicho, la luz blanca constituye la base de la cromoterapia.
El negro no se utiliza en cromoterapia, y el gris muy raramente, solo en casos de orgullo excesivo y arrogancia.
El marrón se utiliza a veces como antídoto al egoísmo.

Adquiere artículos relacionados y muchos más en www.bienestarytienda.com. Productos de calidad al mejor precio.

TIENDA BIENESTARY
Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal