Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CROMOTERAPIA

Terapias

La cromoterapia o terapia cromática utiliza la sensibilidad hacia los colores para así identificar y corregir los desequilibrios de la energía interna del organismo, los cuales pueden conducir al deterioro de la salud física y mental. Todos sabemos que los colores afectan a nuestro estado de ánimo y a nuestras emociones, pues bien, los cromoterapeutas creen que cada órgano o sistema corporal tiene una energía vibratoria determinada, y que aplicando el color de la energía vibratoria que corresponda a cada caso, se pueden curar enfermedades o dolencias que afectan a todo el individuo o a un órgano concreto.
La terapia con colores ya la usaban los griegos, egipcios, hindús....y hoy en día se sigue utilizando como método de curación, aunque también se aplica para otros propósitos como por ejemplo el márquetin.
Técnica: Los cromoterapeutas creen que como la materia es una forma de energía, la aplicación de energía al organismo ha de tener unos determinados efectos. La luz es energía y puede separarse por colores, por lo que es posible seleccionar el color y trabajar con él. Si un cuerpo enfermo tiene deficiencia de un color, la finalidad de la terapia cromática es aportar el color adecuado, en dosis adecuadas para restaurar el equilibrio.
Cada color tiene un efecto, por lo tanto, tienen una correspondencia concreta con los diversos órganos y puntos de energía corporales o chacras:

Ver TABLA:


BY TIENDA ESOTERICA
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
Cromoterapia
Cromoterapia.

Métodos:

  • Los cromoterapeutas psíquicos aseguran ver el aura del individuo y determinan inmediatamente los colores que el paciente precisa. En ocasiones se ayudan de cámaras fotográficas o kirlian.

  • Otros profesionales de la cromoterapia no ven el aura, éstos le pedirán información sobre sus antecedentes clínicos, sobre sus emociones, niveles de energía a lo largo del día, y el tipo de dolencias que padece.

  • Otros terapeutas emitirán un diagnóstico a partir de sus globos oculares, orina, heces y uñas. Si en estas exploraciones predomina un color, se contrarrestará con otro para lograr el equilibrio.

  • El método zahorí del color es otra variante en la que con el dedo, se traza un esquema de la columna vertebral del paciente, y se toma nota de aquellas vértebras que le han producido una sensación determinada como un hormigueo. Cada vértebra está asociada a un color, así que cada una de ellas tiene un tratamiento determinado.

  • El método de la prueba Lüscher: Se cree que nosotros mismos, de manera inconsciente, conocemos qué color o colores necesitamos para restaurar nuestro equilibrio interno. Esta prueba consiste en ordenar una lista de ocho colores según el grado de preferencia. El resultado aporta al terapeuta información del paciente, su personalidad, estado mental, funcionamiento consciente e inconsciente mental, ...

  • El método aura-soma es parecido al anterior: Ante el paciente se exponen una serie de botellitas "equilibradas". Cada una de ellas contiene una capa de aceite coloreada que flota en agua mineral también coloreada con extractos de hierbas. La mayoría contiene dos colores y hay unas 90 combinaciones. El paciente ha de escoger cuatro de ellas y salpicarlas por su cuerpo o aura durante unos días.

  • En la medicina hindú es común el uso de gemas y cristales en la cromoterapia. Esto es para concentrar el color en una zona específica del cuerpo.

  • En occidente se suelen utilizar bolsas de muselina para el masaje. Estas bolsas contienen sales de cromo que se exponen al sol o a una luz de un color antes del tratamiento.

  • Otros métodos para utilizar en casa son: la dieta cromática (alimentos de un color determinado), la curación o sanación de arco iris (beber agua que ha sido previamente cargada de energía en un tanque coloreado), la respiración de colores, ponerse ropa de un color determinado...

BUSCAR TERAPEUTA DE CROMOTERAPIA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal