Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ESENCIAS

Aromaterapia

Las esencias más comunes y sus efectos

La aromaterapia es la terapia que utiliza los aromas de los aceites esenciales para aliviar las dolencias físicas y favorecer una buena salud mental. Existen varias formas de utilizar las esencias: baño, inhalación, vaporización y masaje.

ESENCIA

CUALIDADES GENERALES

JENGIBRE

Facilita la digestión. Calienta los músculos y alivia el dolor. Favorece la circulación deficiente. Aumenta la energía.

VETIVER

Calienta y alivia los dolores, sobre todo de espalda. Mejora la circulación. Alivia los retortijones de la menstruación. Ayuda a estabilizar y equilibrar las emociones en casos de estrés.

ANGÉLICA

Alivia el dolor muscular, la artritis de las articulaciones y los dolores reumáticos. Alivia los problemas de digestión. Estimula y mejora el apetito. Es un tónico energético y revitalizador, especialmente durante la primavera.

CÚRCUMA

Alivia y suaviza los dolores de espalda y los de tipo muscular. Mejora la circulación. Tonifica y favorece la digestión, aliviando calambres de estómago y el estreñimiento. Equilibra emociones desbocadas. Calienta y aporta energía al organismo.

SÁNDALO

Alivia la tos y la congestión de pecho, los resfriados y los dolores de garganta. Suaviza la piel agrietada y mejora la textura de todo tipo de pieles. Alivia la depresión, la ansiedad y el sentimiento de pánico.

CEDRO

Alivia la bronquitis, las infecciones de pecho y la tos. Suaviza la piel agrietada, el eczema, el acné y la piel grasa. Mitiga los ataques de pánico. En situaciones de estrés, calma y favorece la respiración profunda.

INCIENSO

Desinfecta y cura heridas, cortes, eczemas y lesiones de la piel. Tonifica y rejuvenece todo tipo de pieles, especialmente las maduras. Alivia la tos de pecho y la bronquitis, así como la ansiedad y el estrés emocional.

MIRRA

Cura y desinfecta cortes profundos, heridas, grietas, así como el eczema. Limpia y desinfecta la boca, aliviando encías doloridas y úlceras bucales. Reconforta y calma los estados emocionales de gran ansiedad.

ROMERO

Alivia las molestias musculares y el dolor de espalda, así como la circulación deficiente. Estimula el cuero cabelludo y favorece la eliminación de la caspa. Despeja la respiración durante los resfriados, la gripe o la sinusitis. Estimula y despierta la mente.

CIPRÉS

Limpia la piel grasa y los poros obstruidos. Mejora el drenaje linfático. Alivia la tos espasmódica y la bronquitis. Apacigua las emociones desbordantes.

PETITGRAIN
(Hoja de naranjo)

Tonifica, refresca y equilibra las pieles grasas y mixtas. Alivia los calambres de estómago, las indigestiones y las flatulencias. Calma y apacigua la mente, eliminando la tensión y el agotamiento nervioso.

PATCHULÍ

Alivia la piel agrietada, cuarteada y seca, así como el eczema. Mejora notablemente el cutis seco y maduro. Aumenta la energía sexual e intensifica la sensualidad.

EUCALIPTO

Despeja la nariz tapada y alivia los resfriados, la sinusitis y las infecciones de pecho. Calma las quemaduras, las heridas y las picaduras de insectos. Mitiga el dolor muscular. Mejora la circulación y la concentración.

ÁRBOL DE TÉ

Antiséptico para combatir las infecciones de la piel y el acné. Curar las heridas y los cortes. Calma las picaduras de insectos. Mitiga las infecciones de pie de atleta. Alivia la gripe, los resfriados y la bronquitis. Activa y estimula el sistema inmunológico.

LEMONGRAS

Alivia los dolores musculares y las inflamaciones. Mitiga los calambres de estómago, la indigestión y el estreñimiento. Contribuye a mejorar la depresión y la ansiedad, y levanta el ánimo.

PALMAROSA

Tonifica y calma la piel irritada, el acné, el eczema y la dermatitis. Mejora el cutis en todos los tipos de pieles, especialmente en las mixtas y maduras. Alivia la cistitis y despeja las vías urinarias de infecciones. Calma y combate el estrés nervioso.

LAVANDA

Alivia cortes, quemaduras, heridas, picaduras de insectos y piel dolorida. Mitiga los dolores de cabeza, las migrañas, los dolores musculares y la tensión nerviosa. Calma la tos espasmódica. Ayuda a combatir el insomnio, la tensión nerviosa y la ansiedad. Eficaz tanto para adultos como para niños.

GERANIO

Alivia la piel cuarteada e inflamada, el eczema, la dermatitis, el acné y la piel congestionada y grasa. Alivia las molestias menstruales, como la falta de energía, el abotargamiento o la retención de líquidos. Alivia los cambios de humor y contribuye a aplacar los enfados emocionales de carácter hormonal.

ILANG ILANG

Tonifica las pieles mixtas y grasas. Reduce los ataques de pánico y las molestias asociadas al estrés y a la ansiedad. Tranquiliza y calma el estrés emocional y la tensión nerviosa.

ROSA

Tonifica y rejuvenece todo tipo de pieles, especialmente las secas, sensibles y maduras. Alivia las molestias premenstruales y menopáusicas. Contribuye a combatir el dolor de las separaciones y ayuda a recuperar el ánimo.

MANZANILLA

Alivia los cortes, quemaduras, piel seca y dolorida, así como las escoceduras e irritaciones de los pañales. Mitiga el dolor menstrual y la tensión nerviosa. Alivia dolores de cabeza y migrañas. Combate el insomnio, la tensión, la agitación nerviosa y otros problemas relacionados con el estrés.

AZAHAR (Neroli)

Tonifica y rejuvenece el cutis, en particular las pieles secas, maduras o deshidratadas. Alivia las rozaduras, heridas y cortes en la piel. Mitiga las indigestiones de tipo nervioso y el síndrome del intestino irritable. Contribuye a calmar los ataques de pánico y los enfados súbitos de carácter emocional.

NUEZ MOSCADA

Alivia el dolor muscular y de las articulaciones y el frío en las extremidades. Calma la indigestión, los calambres estomacales y las náuseas. Ayuda en la convalecencia a que el organismo recupere su energía; acelera el proceso de curación, levanta el ánimo y mejora la circulación de la sangre.

PIMIENTA NEGRA

Calienta y estimula la circulación de la sangre. Alivia el dolor en general. Mitiga la indigestión, los calambres de estómago y estreñimiento. Refuerza el sistema inmunológico, especialmente contra la gripe.

CARDAMONO

Alivia y despeja la congestión pulmonar y facilita la respiración. Mitiga y calma los calambres de estómago y la indigestión. Levanta el ánimo y aporta un sentimiento positivo en caso de déficit energético.

MAY CHANG

Alivia los dolores y contracturas musculares y el dolor de espalda. Contribuye a superar los ataques de pánico y de estrés. Ayuda a combatir la depresión, la ansiedad, los cambios repentinos de humor y los accesos de llanto.

ENEBRO

Alivia la congestión e intoxicación del sistema linfático. Mitiga la congestión pulmonar y facilita la respiración. Despeja la mente y mejora la concentración.

CILANTRO

Alivia y calma la congestión y las contracturas musculares, así como el dolor en las articulaciones. Refuerza el sistema inmunológico, sobre todo frente a la gripe.

NARANJA

Alivia los retortijones de estómago y la indigestión (especialmente en los niños). Rejuvenece la piel congestionada o flácida. Combate la depresión, los cambios de humor repentinos, la ansiedad y el estrés emocional.

LIMÓN

Refuerza el sistema inmunológico frente a los resfriados, la gripe y otras infecciones virales. Desintoxica el organismo y favorece el drenaje linfático. Despeja y refresca la mente, y mejora la concentración.

MANDARINA

Purifica la piel grasa y congestionada. Alivia los calambres de estómago y las indigestiones de carácter nervioso (sobre todo en los niños). Combate el insomnio, el sueño agitado y las pesadillas.

POMELO

Favorece la eliminación de toxinas y ayuda a combatir la celulitis. Despeja los pulmones y facilita la respiración durante los resfriados y la gripe. Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés, así cómo el insomnio y las pesadillas.

BERGAMOTA

Fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a combatir los resfriados, la gripe y los problemas respiratorios. Alivia las molestias producidas por las aftas vaginales. Calma la ansiedad y la depresión, levanta el ánimo y ayuda a combatir el estrés.

LIMA

Desintoxicante. Ayuda a eliminar la celulitis. Alivia el catarro, los problemas respiratorios y las congestiones pulmonares. Despeja la mente y favorece la concentración.

Adquiere artículos relacionados y muchos más en www.bienestarytienda.com. Productos de calidad al mejor precio.

ENTRAR TIENDA
Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal