Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

HACER TU PROPIO ALTAR ENERGÉTICO

Articulos
Hacer tu propio altar mágico o energético es muy sencillo, aunque puedes complicarlo a tu gusto todo lo que quieras. Aquí voy a exponer lo báscico que ha de tener tu altar, luego, puedes ir añadiendo cositas, amuletos, dagas, símbolos, tapetes, etc.. todo lo que sea especial para ti. Así pues, a continuación indicaré cómo hacer un sencillo pero eficaz altar.
1.- Consigue un lugar tranquilo dentro de tu hogar. Aunque pienses que no existe porque hay muchas personas o poco espacio, si hay un lugar de tu casa que es sagrado y que está inconscientemente concebido para tal fin. Puede ser un rincón de tu habitación, sala, jardín, balcón, etc.
2.- Puede servir cualquier superficie: una caja de madera, una mesa, una tabla apoyada sobre ladrillos, una repisa en la cocina o un estante.
Hacer tu propio altar
Cómo hacer tu propio altar energético
3.- ¿Qué objetos elegir? La elección de objetos para decorar el altar es algo muy personal. Si tienes creencias religiosas específicas es aconsejable colocar símbolos o figuras relacionados con ellas para conectar el hogar con las energías de sus prácticas espirituales. Pueden servir estatuas de ángeles, Budas, vírgenes, santos, o incluso animales.
4.- Es preferible colocar este tipo de figuras al fondo del altar. Velas de varios colores. Las velas blancas se recomiendan especialmente para aumentar la espiritualidad en la casa.
5.- Coloca un recogecenizas o incensario para quemar incienso a diario para purificar el ambiente de vibraciones pesadas. Estos pueden colocarse en la parte delantera del altar.

6.- En el altar deben estar presente los cuatro elementos. Conviene poner el altar en conjunción con los cuatro elementos, que son la suma de las fuerzas universales.
  • Fuego: Es purificador por excelencia y debe colocarse en forma de velas o lamparitas de aceite. Hay velas preparadas en vasijas de cristal que se pueden dejar ardiendo durante varios días con toda tranquilidad
  • Agua: Un recipiente con agua o unos cristales de cuarzo transparente representarán este elemento a la perfección. El agua traerá amor, satisfacción, espiritualidad, apertura mental y sentido de la unidad familiar.
  • Tierra: Un recipiente con sal, un cuenco con tierra o tus minerales preferidos, simbolizarán este elemento. La tierra otorga al espacio estabilidad y ayuda a concentrar las energías y a favorecer los planos materiales.
  • Aire: Las flores, plumas, incensarios son perfectos como representación del aire, elemento que simboliza inteligencia y favorece la organización mental y física.

Los cuatro elementos de la naturaleza en brujeria
7.- El quinto elemento es tu presencia, tu pensamiento y tu verbo. Ten a la mano una libreta para hacer tus anotaciones, afirmaciones, peticiones, puedes tener un libro de oraciones.

22 de Noviembre, 2016.
Bienestary Terapias
Grupo Bienestary®.
Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal