Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

KINESIOLOGIA

Terapias

La kinesiología tiene dos enfoques: el de la medicina ortodoxa y el de la medicina alterativa y complementaria. Para los ortodoxos es el estudio del movimiento humano y los kinesiólogos suelen trabajar en centros de rehabilitación. Para la medicina alternativa, Kinesiología define a un grupo de terapias holísticas que comparten la teoría de que las debilidades de ciertos músculos sirven para determinar el diagnóstico de una dolencia. Para tratar la causa de esta dolencia (sea mental o física) se pueden emplear diversas técnicas como el masaje, la manipulación, los ejercicios posturales, la acupuntura o el equilibrado energético.
Es decir, para los kinesiólogos alternativos, esta disciplina cubre una amplia gama de sistemas de diagnóstico y curación, los cuales utilizan una técnica común denominada: prueba muscular.
Teoría: La kinesiología aplicada (KA) se basa en que las disfunciones musculares pueden tener diversos orígenes: pinzamiento de nervios, problemas en la columna, nódulos en músculos o tejidos conjuntivos, desequilibrio en los meridianos, sustancias químicas tóxicas, dieta incorrecta, trastornos en el sistema circulatorio y linfático, problemas neurológicos e intolerancia a ciertos alimentos. La información nerviosa que llega al cerebro, a la columna y a otros órganos llega dañada, y esto crea disfunciones.
El objetivo del tratamiento es restablecer la salud y el equilibrio al cuerpo, mejorando el rendimiento de los músculos y nervios. Esto se consigue:

  • Deshaciendo los nódulos mediante masaje.

  • Equilibrando el flujo energético mediante acupuntura y acupresión.

  • Corrigiendo cualquier daño estructural o problema postural con manipulación y ejercicio.


Kinesiología
Kinesiología.

Dentro de la kinesiología existen diversos métodos o ramas: la kinesiología aplicada (KA), la kinesiología especializada, la kinesiología clínica, el toque para la salud (TPS),  kinesiología avanzada, la kinesiología educacional (EDU-K) y gimnasia cerebral, el método Hyperton-X o liberación del músculo hipertónico...

LIBERACIÓN DE TENSIÓN EMOCIONAL (LTE)

La piel de las personas que sufren mucho estrés es rojiza en  la zona superior de las cejas y los kinesiólogos aplican una ligera presión sobre esta área mientras el paciente analiza o evoca la causa de su estrés. Esto aumenta la capacidad del paciente para superarlo. Para que el método sea efectivo, la presión en la zona debe mantenerse unos 10 minutos.
El éxito de este método radica en que la LTE estimula los puntos reflejos neurovasculares que afectan al estómago, zona que suele ser considerada como la sede de nuestras emociones.

BIENESTARY TIENDA
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
BUSCAR TERAPEUTA DE KINESIOLOGIA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal