Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MEDITACIÓN

Terapias

La idea básica de la meditación es invertir la tendencia  cotidiana a dejarnos controlar por nuestros pensamientos y emociones. La meditación parece una cosa sencilla, ya que no requiere un equipo especial, y se puede practicar en cualquier sitio y a cualquier hora, pero hay que señalar que no es nada sencillo. La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a limpiar nuestra mente de pensamientos y sentimientos.
Existen muchos tipos de meditación; la de los practicantes de yoga, los de ayurveda, los de Tai-Chi... pero todos tienen el mismo objetivo: la unidad con la energía universal. La meditación trasforma la energía del cuerpo en energía espiritual.
Otro tipo de meditación es la que tiene un carácter más terapéutico, y se utiliza de una manera más dirigida hacia un propósito bien definido; esta se practica en la hipnoterapia, la visualización, la cromoterapia, la relajación profunda, la flotación...
Todas estas distintas formas de meditación convergen en un centro común: centrar la mente en un solo pensamiento y así ensanchar la conciencia, conseguir mayor claridad perceptiva  y experimentar una sensación de "apertura".
Algunos consideran que el verdadero estado de meditación es un lugar donde existe un tipo de intuición, inseparable de la conciencia universal, más allá del deseo personal, donde es posible experimentar una elevada madurez y un amor incondicional.

Para la meditación no existen incompatibilidades ni es perjudicial en ningún ámbito. En cambio, es muy beneficioso emocional y mentalmente. Los practicantes aumentan la autoestima, experimentan gran calma, confianza en sí mismos, claridad de pensamiento. La calidad de vida mejora y con muchas dolencias adquiere valor terapéutico.


Tabla de meditación

La meditación de la respiración:

    La meditación nos da vida. Respirar es una actividad rítmica y simétrica que utiliza aire, iluminación y libertad. Aunque haya escogido otras semillas sobre las que centrar su atención, la toma de conciencia de la respiración es una buena manera de comenzar la meditación.

  • Concéntrese en respirar suavemente y de forma regular. La respiración debe ser profunda, ejercitando completamente el diafragma, aunque sin forzarlo demasiado.

  • Escoja un punto de concentración, por ejemplo el abdomen o la nariz, y centre su atención en las sensaciones físicas que acompañan la entrada y salida del aire.

  • Puede meditar en silencio, contemplando su respiración, o también puede ir contando al mismo tiempo.

  • La forma más sencilla de contar es ir enumerando las inspiraciones y espiraciones que efectúa. Comience a contar en la primera respiración. Luego inspire en el número dos. Prosiga hasta llegar a diez y empiece desde el uno de nuevo.

BIENESTARY TIENDA
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.

Ver TABLA: centrar la mente.

Para saber su nivel de estrés; efectuar el test de Holmes Rahe, sobre índice de cambios de vida.

Meditación
Meditación.
BUSCAR TERAPEUTA DE MEDITACION POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal