Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

OSTEOPATÍA

Terapias

La osteopatía es un sistema que trata a la persona globalmente. Hace un siglo, incluía dietética, higiene, ejercicios, hidroterapia, una forma primitiva de psicoterapia y cirugía. Su objetivo era restablecer la armonía entre un individuo y su entorno para permitir que las fuerzas curativas trabajasen sin obstáculos.
La teoría es que los osteópatas parten de un punto de vista holístico sobre el cuerpo humano, considerando que cada parte del mismo es interdependiente con el resto y que el conjunto se ve afectado por el entono y las emociones. También creen que el cuerpo humano se autorregula (homeostasis), y posee la capacidad de sanarse por sí mismo. Si el estrés, una herida, una dieta pobre, la contaminación, un descanso insuficiente o los mismos fármacos dañan el equilibrio, aparecen las enfermedades y las dolencias.

"Un cuerpo mal alineado no puede funcionar con la eficiencia óptima, en otras palabras, no puede estar realmente sano".

El sistema músculo-esquelético es la estructura del cuerpo. Soporta y protege los órganos internos, interactúa con el sistema nervioso e incrementa los sistemas circulatorio y digestivo; por ejemplo, a una lesión o una postura incorrecta, el rendimiento del resto de sistemas se verá afectado. El sistema nervioso enviará mensajes erróneos y perjudiciales al cerebro y los sistemas circulatorio y digestivo podrán volverse perezosos y torpes. La sangre transporta oxígeno y otros nutrientes a las células del cuerpo y, con la ayuda del sistema linfático, expulsa todos los productos residuales. Si su función se deteriora, las células y órganos afectados acaban por perder su capacidad para mantener la homeostasis o sistema equilibrador del cuerpo. El sistema nervioso también está conectado a cada parte del cuerpo, y por eso, cualquier acción en una de las partes puede afectar al resto. Así, si su cuerpo percibe una amenaza, su sistema nervioso hará más lenta la digestión, aumentarán las frecuencias respiratoria y cardíaca, así como la afluencia de sangre hacia los músculos. Todas estas acciones son respuestas del estrés. Su cuerpo necesita un tiempo para suprimir estas respuestas de estrés, durante el cual le dejará tenso físicamente y irritable emocionalmente.

Osteopatía
Sesión de osteopatía.
BIENESTARY TIENDA
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.

Precauciones: La manipulación osteopática está contraindicada en el tratamiento de algunas enfermedades. Entre éstas se incluyen las siguientes: cáncer, enfermedades óseas como la osteoporosis y la osteomielitis, fracturas, enfermedades vasculares como la trombosis, el aneurisma y la hipertensión arterial, así como lesiones en la médula o en los nervios espinales.

La osteopatía craneal es una rama de la osteopatía general. Los osteópatas que utilizan técnicas craneales afirman que los huesos del cráneo no se sueldan completamente durante la etapa de crecimiento y que se pueden detectar las pulsaciones rítmicas en el líquido cefalorraquídeo que baña el encéfalo y la medula espinal. El ritmo de tales impulsos se aleja del valor normal debido a problemas de salud, pero mediante suaves manipulaciones del cráneo se puede restablecer el ritmo, estimulando la capacidad curativa del propio cuerpo.

BUSCAR TERAPEUTA DE OSTEOPATIA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal