Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROTECTORES DE FELICIDAD

Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de posponer nuestra felicidad. Es decir, pensamientos tales como: "seré feliz cuando…" " tenga dinero", "acabe la carrera", "consiga un aumento", "encuentre novio", "me compre la casa de mis sueños", "tenga vacaciones" … Todo esto es un error, que por el contrario, nos hace más infelices. Según expertos psicólogos, los que nos hace feliz de verdad son las pequeñas alegrías del día a día. Como dice Eduardo Punset: "Son las cosas sencillas las que te abren las puertas de la felicidad". Saborear un buen café, reírte con una compañera, darte un baño al final del día, cenar tu comida favorita, …


  • Momentos de evasión: Si estás en un atasco, o realizando una tarea tediosa, dirige tu mente a otros pensamientos positivos como un recuerdo agradable, una fiesta que tengas próxima, preparando una sorpresa a tu pareja, planeando unas vacaciones,…

  • Finales felices: Si a pesar de tus esfuerzos, el día no ha ido cómo tú querías, acaba el día con una cena especial, un capricho, un baño, viendo tu película favorita o leyendo el libro que te gusta.

  • Proponte metas creíbles: Si tus metas son muy difíciles de conseguir, puede generarte mucho desgaste y sensación de fracaso y frustración, es por eso, que es preferible marcarse pequeñas metas, reales y creíbles. Lograr tus objetivos diarios te hará sentir satisfecho y realizado en tu día a día. Por ejemplo, no llenes tu agenda de mil cosas que sabes que imposible realizar, es preferible poner 5 cosas y cumplirlas.

Protectores de felicidad
  • Procura no dramatizar, has de relativizar las cosas que te suceden y hacer balance. Párate y piensa que a lo largo del día ha habido alguna cosa "negativa" pero también te han pasado cosas buenas, y estas últimas no las solemos tener en cuenta, pero son más numerosas y más positivas para ti. Si no lo crees, haz una lista al final del día de los momentos graciosos, divertidos, interesantes y placenteros que has tenido, ya verás como hay más de los que te pensabas.

  • Psicología positiva: Se trata de una disciplina en el ámbito de la psicología moderna que resalta la importancia de ser positivo respecto a tu felicidad y a tus posibilidades de éxito. Se dice que un optimista ve una oportunidad en cada crisis y que un pesimista ve una crisis en cada oportunidad.

  • Todo suma: ponte ropa que te gusta, viste de colores vivos, intenta bromear en momentos difíciles, haz algo distinto una vez a la semana, sé amable, date un capricho, ríete de ti mismo, huye de la gente tóxica,...

01 de Agosto, 2016.
Bienestary Terapias
Grupo Bienestary®.

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal