Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PSICOTERAPIA

Terapias

La psicoterapia es un tratamiento llevado a cabo por un psicoterapeuta con la finalidad de que la persona a tratar o paciente consiga mejoras y cambios en su comportamiento, en el conocimiento de sí mismo y de su entorno directo. A veces las personas no nos adaptamos a nuestro entorno o a nuestra propio estilo de vida y eso nos daña psicológica y físicamente.
Las personas que acuden a un psicoterapeuta pueden ser tanto menores con problemas de comportamiento o fracaso escolar, como adolescentes con problemas de alimentación o consumo de drogas, o como adultos con conflictos de pareja o familiares, insatisfacción sexual, tristeza crónica... Es decir, engloba un sinfín de desórdenes de tipo conductal y psicológico que pueden acabar en enfermedades o dolencias físicas.
En la psicoterapia, existe un vínculo estrecho entre paciente y profesional gracias a que esta terapia necesita de mucha comunicación entre ambas partes. El experto ha de conocer todo lo necesario sobre los comportamientos y actitudes de la persona para poder evaluar cuadros y proponer alternativas que le ayuden a modificar su vida cotidiana, sus actitudes y creencias.

Psicoterapia
Sesión de Psicoterapia.
ENTRA EN TIENDA:
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.

La psicoterapia tiene distintas maneras de practicarse según el enfoque que el profesional le de y según el tipo de comunicación que haya entre él y el paciente. Puede tratarse del método conductual, humanista, psicoanalísis, etc... Pero en todos estos métodos o corrientes de psicoterapia se cumple el requisito del contacto directo y personal a través del diálogo y la comunicación.
Como curiosidad; hoy en día, exite una variante de realización en el tratamiento que se da por internet o a distancia, se conoce cómo ciberpsicoterapia. El origen es simplemente por la falta de tiempo disponible por parte de pacientes a asistir a los gavinetes físicos.

Recomendaciones:
La persona que desea o necesita tratarse con psicoterapia ha de estar dispuesta ha abrir sus pensamientos y emociones ante el terapeuta mostrarse tal y cómo es sin miedo a ser juzgado. Si esto no es así, el trabajo no será satisfactorio para ninguna de las partes. Es por eso, que es bueno saber elegir al profesional y asistir a la consulta a poder ser tranquilo y relajado, ayudándose con pequeños trucos como llevar ropa cómoda.

BUSCAR TERAPEUTA DE PSICOTERAPIA POR PROVINCIA



Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal