Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

REFLEXOLOGÍA

Terapias

La reflexología proviene del masaje podal y de la terapia zonal. Esta última se empezó a utilizar en operaciones menores como substitutivo de calmantes, únicamente se presionaba en ciertos huesos o articulaciones de los pies o de las manos, y al parecer, la sensación de dolor disminuía. Esta técnica evolucionó dividiendo el cuerpo en diez partes iguales distribuidas verticalmente a lo largo del cuerpo: cinco franjas a cada lado de la columna. Cada zona contiene su propia energía bioeléctrica, y va recorriendo el cuerpo desde los dedos de los pies hasta el cerebro y los dedos de las manos, y viceversa.
Esta técnica tiene muchas características similares a la acupresión; mediante la presión en las articulaciones de pies y manos se alivia el dolor y se estimula la energía de cada zona, sin necesitad de precisar el lugar del dolor.
Tanto las manos como los pies contienen miles de terminaciones nerviosas que envían información al cerebro. Estas terminaciones nerviosas son estimuladas con la presión, y el cerebro responde enviando información a todo el cuerpo, el cuerpo a su vez reacciona a ciertos impulsos y en consecuencia mejora la circulación sanguínea y se reduce la tensión muscular. Este efecto conlleva la eliminación de los productos de desecho y residuos corporales. Además, la presión intensa sobre un punto reflejo estimula la producción de endorfinas- calmantes naturales del propio cuerpo. Por eso, este tipo de tratamiento es tan relajante.

Reflexología
Sesión de reflexología podal.
ENTRA EN LA TIENDA:
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.

Precauciones: Evitar la reflexología si se padecen problemas cardíacos o circulatorios como trombosis, flebitis o venas varicosas inflamadas, y si está en los tres primeros meses de embarazo. Es lógico indicar que si tiene infección en los pies, el reflexólogo le realizará la sesión en las manos u otra zona. Hay que tener especial cuidado si se padece diabetes, problemas hormonales o transtornos de tiroides.


BUSCAR TERAPEUTA DE REFLEXOLOGIA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal