Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

REFUERZA TUS RELACIONES

  • Escucha de verdad: Cuando un ser querido necesita hablar, préstale toda tu atención. No dejes que tus pensamientos te distraigan. Solo escucha; no juzgues, no des consejos. Solo el acto de estar ahí presente, de escuchar qué es lo que dice y cómo lo dice.

  • Desahógate: Cuando en una relación comienza a surgir algún tipo de conflicto es el momento de solucionarlo. No dejes que la negatividad que provoca el conflicto se acumule en tu interior durante tiempo, y luego estalle con rabia, en el momento menos indicado o cuando ya sea tarde para retomar la amistad.

  • Acepta a los demás tal cómo son: Cada persona es diferente, gracias a Dios!. Por eso hay que apreciar las singularidades de cada uno y comprender porque hacen, piensan o dicen una determinada cosa. No intentes cambiar a nadie, simplemente acepta. Acepta también que tú no eres perfecto, que tu razón no es la absoluta, y que cada uno tiene sus propios motivos y vivencias.

  • Fuera rencores: Perdona y pide perdón. Discúlpate cuando cometas un error, y perdona a los que te hirieron. El perdón es un acto de amor, y te hace mejor persona. Eso no significa que no marques límites y levantes barreras de protección. Pero todos somos humanos y nos equivocamos.



Refuerza tus relaciones
Refuerza tus relaciones
  • Sé agradecido: La palabra gracias es una palabra muy bonita, y el ser agradecido es un acto que hace augmentar tu serotonina. Si vas a casa de tu amiga a comer, puedes darle las gracias, puedes llevarle un obsequio o puedes agradecérselo de mil maneras: recogiendo los platos, reconociendo el esfuerzo que ha dedicado a cocinar, etc… A todos nos gusta obtener un reconocimiento y gratitud.

  • Sorprende: Puedes reactivar tus amistades y hacerlas crecer con una simple llamada inesperada, con una salida sorpresa o con un mensaje. ¿Cuántas relaciones dejaste atrás y te gustaría retomar? Seguro que más de una.

  • Celebra los logros de los demás: A todos nos gusta que cuando tenemos éxito en algo, se nos reconozca nuestra hazaña, nuestro esfuerzo.. es una recompensa extra. Recuerda que si a ti te gusta que se alegren por ti, a los demás también.

01 de Mayo, 2016.
Bienestary Terapias
Grupo Bienestary®.

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal