Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

RISOTERAPIA

Terapias

La risoterapia es una técnica curativa y divertida que proporciona herramientas para liberar las tensiones del cuerpo y los bloqueos emocionales como el miedo y/o la tristeza.  Se acostumbra a realizar de manera grupal ya que además de aprovechar el contagio de la risa, también estimula a los que no tienen facilidad para hacerlo, y mediante diferentes métodos se logra liberar la risa.

Filosofía de la técnica: La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

Técnica: Los risoterapeutas emplean distintas técnicas, como la respiración, la música y el baile, la expresión corporal y oral.

Risoterapia
Risoterapia.

Beneficios: Corporalmente, el acto de reír elimina tensiones físicas, alivia dolores, aumenta la oxigenación en la piel  y en la capacidad pulmonar, se eliminan toxinas, aumenta el ritmo cardíaco, se queman calorías (se mueven unos 400 músculos), refuerza el sistema inmunitario, y nuestro organismo empieza a segregar substancias beneficiosas para nosotros como la serotonina y las endorfinas. Emocionalmente, elimina el estrés, el insomnio, las fobias, aumenta la autoestima, la creatividad, la alegría...


BIENESTARY TIENDA
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
BUSCAR TERAPEUTA DE RISOTERAPIA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal