Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

TERAPIA REGRESIVA

Terapias

La terapia regresiva o regresión es la inducción a un estado alterado de conciencia parecido al sueño mediante técnicas de hipnosis y de relajación mental y física en la que el paciente experimenta un alejamiento de la realidad y una elevada sugestibilidad. Los terapeutas de esta especialidad consideran que el trabajo con la mente tiene un efecto directo sobre el cuerpo y su objetivo es estimular al inconsciente para que resuelva problemas y active los mecanismos curativos que actúan sobre los procesos mentales y físicos.
Durante la sesión de la terapia, el sujeto está totalmente anestesiado y es capaz de realizar hazañas increíbles con su memoria. El terapeuta puede guiar al paciente para que retroceda hasta su temprana juventud o incluso hasta su nacimiento, recordando escenas y acontencimientos con todo lujo de detalles. De esta manera, se encuentran recuerdos escondidos que pueden ser la causa de muchos problemas mentales o físicos y luego tratarlos de forma conveniente.
Cuanto más profundo sea el estado hipnótico, más nos acercamos al sueño profundo. Sin embargo, como el sujeto no está totalmente dormido, recordará todos los detalles de la experiencia. La amnesia sólo se producirá si el terapeuta lo sugiere durante el trance.
La mayoría de la gente es capaz de entrar en estado de hipnosis, pero sólo un 10% puede alcanzar el estado de trance profundo: todo depende de la voluntad, la actitud y la disposición de la persona.

Terapia Regresiva
Regresión

Algunos profesionales de la terapia regresiva utilizan técnicas para que los pacientes expresen sus recuerdos de vidas pasadas. Se anima al paciente para que recuerde acontecimientos pasados que pueden ser importantes para resolver sus problemas. Las evocaciones pueden corresponder a tiempos y lugares de los que el paciente no tiene conciencia.
Aunque para algunos estas regresiones son una prueba de la reencarnación, para otros se trata de representaciones simbólicas de pensamientos o emociones escondidas. La interpretación de estos recuerdos no puede sistematizarse. Y ya sean pruebas de reencarnación como representaciones simbólicas, estos recuerdos pueden provocar una catarsis, y como consecuencia, una repentina liberación de la ansiedad o tensión asociadas a traumas reprimidos no resueltos, ayudando a resolver problemas emocionales o trastornos tales como la angustia o las fobias.

LIBRERIA BIENESTARY
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
BUSCAR TERAPEUTA DE TERAPIA REGRESIVA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal