Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

TERAPIA SACROCRANEAL

Terapias

La terapia sacrocraneal proviene de la osteopatía craneal, y es considerada como una variante suya. El sistema sacrocraneal consta del cráneo y la columna vertebral hasta el sacro, en la parte inferior de la espalda. En este sistema se destaca la importancia de los tejdos blandos contenidos en el cráneo y la columna por encima de la de los huesos propiamente dichos.
Un terapeuta sacrocraneal afirma que los huesos del cráneo no se sueldan completamente al finalizar la etapa de crecimiento, sino que en la edad adulta siguen conservando cierta elasticidad allá dónde se juntan unos con otros; así mismo, las diminutas articulaciones o suturas que se establecen entre los huesos contienen fibras elásticas, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. El ritmo sacrocraneal es independiente de las frecuencias  cardíacas y respiratorias (al contrario que en la osteopatía craneal). Y mantiene que el líquido cefalorraquídeo, envuelto por las meninges, circula dentro del cráneo y de la columna formando un sistema hidráulico cuyo eficiente funcionamiento es vital para el bienestar general.
Las meninges controlan la circulación del líquido cefalorraquídeo, y por tanto el ritmo craneal. Si el pulso es demasiado rápido, lento o errático, quedará afectada la región sacrocraneal y se resentirá el tejido conjuntivo que conecta las distintas partes del cuerpo.
Se supone que unas meninges  demasiado tensas es una de las causas habituales del autismo. Un estudio efectuado por J.E.Upledger, cirujano y osteópata que desarrolló la terapia sacrocraneal, descubrió que en la mayoría de niños autistas examinados las meninges se vuelven rígidas y contraídas. Y aunque no se sabe exactamente por qué se vuelven rígidas, este fenómeno podría responder a un problema localizado en el tejido conjuntivo.

Terapia Sacrocraneal
Sesión de terapia sacrocraneal

Durante el tratamiento sacrocraneal se produce un flujo de energía del terapeuta al paciente. La trasferencia energética reajusta el ritmo craneal hasta alcanzar un nivel normal, estimulando el sistema curativo del paciente.
Esta técnica, también tiene su lado esotérico: la liberación psíquica y física es indispensable para la curación.
Muchos pacientes afirman sentirse profundamente relajados durante el tratamiento y después del mismo, y con frecuencia, experimentan la liberación espontánea de algún trauma físico o psicológico. Este fenómeno de liberación se puede manifestar como dolor o llanto y por la aparición de nítidas imágenes mentales.

Precauciones: Esta terapia no está indicada para personas con alteraciones psicológicas graves.

LIBRERIA BIENESTARY
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
BUSCAR TERAPEUTA DE TERAPIA CRANEO-SACRAL POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal