Bienestary Terapias
La web más completa sobre terapias naturales y alternativas.
®
Vaya al Contenido

Menu Principal:

YOGA (IOGA)

Terapias

El yoga es una disciplina completa para la mente, el cuerpo y el espíritu. Proviene de Oriente, en el antiguo y sagrado pasado hindú, y su objetivo es el retorno  al estado original de gracia, aunque en países occidentales, el yoga es considerado tan solo un tipo de ejercicio físico. Comprende numerosos métodos que implican a la mente, a las emociones y al cuerpo. El tipo de yoga más común o famoso el que se fundamenta en el Hatha Yoga, pero hay numerosas variedades que suelen complementarse, por eso muchos estudiantes de yoga no se suelen limitar a un solo camino. Los otros caminos son:

  • El Raja o real yoga es el que se basa en la meditación; su práctica permite a la mente dominar los problemas, los miedos y los deseos.

  • El Ashtanga yoga es la fuente de la que han sido derivados los otros tipos de yoga en el transcurso de los siglos. "Ashtanga" significa "8 ramas", y esta variedad de yoga es como un camino de ocho ramas que te conduce a la trascendencia, la unidad (todo somos uno) y la libertad.


         Las dos primeras ramas preparan a la persona mental y emocionalmente para el "yama" (honestidad, compasión, no violencia y moderación) y el "niyama" (pureza, contento, autoconocimiento, rendición y compromiso con el yoga).
        Las otras tres ramas están relacionadas con el físico de la persona: "asana" (ejercicios posturales),  "prayana" (uso de la respiración para el control de la flujo de la fuerza vital o "prana", y "pratyara" (interiorización de la conciencia mediante la relajación profunda).

  • El karma yoga es el yoga cotidiano. Este yoga enseña cómo actuar desinteresadamente al servicio de las personas y de Dios. Actuando de esta manera nos libramos del karma para conseguir ascender. El karma es considerado como destino, y está interrelacionado con nuestras acciones y reacciones durante nuestra vida. Dicho de otra manera, culaquier acción emprendida por motivos egoístas nos ata a la rueda de la vida; el ciclo eterno de nacer, vivir y morir...nacer, vivir y morir, sucesivamente.

  • Bhatki yoga es el yoga del amor y la devoción. Su objetivo es la unidad y adoración de lo divino. Este yoga tiene un carácter más religioso que humanista.

  • Tantra yoga es el yoga que ayuda a transformar la energías de la acción física y del deseo en un estado de éxtasis espiritual. Esta forma del yoga suele ser malentendida por su connotación sexual.  Anotar que la actividad sexual es un medio para aumentar la conciencia.

  • El Kundalini yoga: La Kundalini o "Poder de la serpiente" es una potente fuerza asociada al deseo sexual que asciende por la espalda estimulando los distintos chacras hasta alcanzar el chacra corona. Este despertar de serpiente permite experimentar la trascendencia y la felicidad.

  • El mantra yoga usa la repetición de palabras o frases conocidas como "mantras", que ayudan a la meditación.


Yoga
Yoga

Recomendaciones: Numerosos beneficios sobre el ritmo cardíaco, la presión arterial, la respiración, las ondas cerebrales, la temperatura corporal, ....Además de estos efectos generales sobre el bienestar físico y mental, los médicos coinciden en que el yoga es al mismo tiempo algo agradable y beneficioso.

Precauciones: Hay que evitar practicar una forma de yoga con la que uno no siente afinidad mental o corporal, simplemente esto es incompatibilidad, y puede llevar a la persona a un desequilibrio mental e incluso a generar obsesiones. También es preferible esperar un par de horas después de comer para realizar su práctica. Es lógico aconsejar a personas embarazadas o con determinadas dolencias y patologías no practicar algunas posturas.

ENTRAR EN TIENDA:
Tu tienda de libros para el bienestar natural y artículos esotéricos.
BUSCAR TERAPEUTA DE YOGA POR PROVINCIA

*

Copyright © com. Bienestary® Terapias; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal